Isaac
   MONTOYA
PROYECTOS TEXTOS BIGRAFÍA / CV CONTACTO






Tsunami Rojo, Vídeo HD, 3 min. 2014-15

 

Detrás del relato histórico, inevitablemente hay una intención de alinear los acontecimientos para entenderlos como un argumento lógico que tiene por final el presente. En ese relato lo más destacado son los sucesos trasformadores. Y las transformaciones más efectivas vienen acompañadas de cambios reales y físicos. Las ideas tienen que tomar forma para ser reconocibles. La destrucción y la construcción son momentos en los que la Historia se hace palpable y se queda marcada en nuestra memoria.

Con forma de tráiler, como el anticipo de un suceso, este proyecto recoge el resultado que sobre nuestro mundo ha tenido la acción de la crisis, transfigurada en un tsunami devastador. Inmensas olas de alarma y urgencia rompen contra las bases de nuestra cultura, nuestra política y nuestra sociedad, transformándolas en una realidad nueva.

El Tsunami, rojo como las sirenas, como los números negativos, como las señales del peligro, extiende su manto mágico para dejar después al descubierto un mundo diferente, con un color nuevo, homogeneizador y estridente.

El lugar donde se desarrolla la película es Alicante, Burgos y Madrid. Aunque también podría ser cualquier otra ciudad de nuestro entorno…